POLÍTICAS
REPUBLICA DE COLOMBIA

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DE USO

El usuario de la presente Línea de Integridad y Transparencia se compromete a respetar y dar cabal cumplimiento a los siguientes lineamientos:

1. El presente medio de comunicación estará disponible ÚNICAMENTE para que se brinde información respecto a hechos de corrupción , eventos constitutivos de fraude interno o externo.

2. Este no es un medio para atender, tramitar o resolver peticiones, quejas o reclamos, ni para que se gestionen o tramiten solicitudes de prestaciones económicas.

3. En caso de que se requiera poner en conocimiento a COLPENSIONES hechos distintos a los mencionados, se deberá hacer a través de los Puntos de Atención Colpensiones, en nuestra Línea de Atención Colpensiones o a través de la página web de Colpensiones Atención al ciudadano.

4. Toda información que se brinde por el presente medio, deberá hacerse de manera respetuosa, libre de cualquier comentario y/o afirmación que atente contra la integridad de las personas entre otras, en su condición social, raza, sexo o religión.

5. Una vez finalizado el registro, debe conservar el número y clave que aparece en pantalla, por ser este la identificación de su caso.

6. La única información obligatoria será el campo en el que debe escribir los hechos del reporte. Para efectos estadísticos y para generar acciones preventivas, lo invitamos a diligenciar toda la información requerida.

7. El presente instrumento pretende combatir tanto el fraude interno como el externo, del que pueda ser víctima Colpensiones o los usuarios de la entidad, sean estos pensionados, afiliados o ahorradores.

8. La información suministrada por usted será manejada por profesionales con gran experiencia, quienes a su vez tratarán cada caso con total seguridad, confidencialidad y reserva, verificando la existencia de los hechos y adoptando los correctivos y acciones legales que sean necesarios.